Lee este artículo en:

PPA Polonia: el 25% de los jabalíes hallados muertos en las zonas afectadas dieron positivo al virus

Una actualización sobre la vigilancia en jabalíes y cerdos domésticos presentada en la reunión virtual del grupo permanente de expertos en peste porcina africana.

3 diciembre 2020
1

En la reunión virtual del grupo permanente de expertos en peste porcina africana (SGE ASF16), los países miembros participantes presentaron su situación epidemiológica nacional con respecto a la PPA. A continuación, se resume el informe sobre la situación de la PPA en Polonia desde mayo de 2020 hasta finales de octubre de 2020.

Vigilancia de jabalíes

En las zonas del país consideradas libres al menos hasta el inicio del período, se encontraron 2.144 jabalíes muertos y se cazaron 34. Ninguno de estos animales dio positivo por PCR ni seropositivo (del 8 de mayo al 30 de septiembre de 2020).

En las zonas del país ya consideradas afectadas y en riesgo (parte, I, II y III) al inicio del período, se encontraron 2.869 jabalíes muertos, de los cuales el 25% dio positivo por PCR para PPA. También se cazaron otros 48.934 jabalíes, de los cuales el 0,25% dio positivo por PCR y el 0,5% fue seropositivo.

Vigilancia de cerdos domésticos

En las zonas del país consideradas libres al menos hasta el inicio del período (del 8 de mayo al 28 de octubre de 2020) se informaron 11 sospechas en granjas comerciales/patios traseros y se confirmaron 2 brotes de PPA.

En las zonas del país ya consideradas afectadas y en riesgo (parte, I, II y III) al inicio del período, se informaron 162 sospechas en granjas comerciales/patios traseros y se confirmaron 99 brotes.

El desglose por mes de los 101 brotes en cerdos domésticos durante el período es el siguiente: 3 en junio; 16 en julio; 56 en agosto; 21 en septiembre; 5 en octubre.

23 de noviembre de 2020/ OIE.
https://rr-europe.oie.int/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista