Lee este artículo en:

Rusia: trazas del virus de la PPA en productos cárnicos porcinos

A medida que la peste porcina africana continúa propagándose en Rusia, la detección del virus en productos procesados indica que se han sacrificado y procesado animales infectados, revelando que las medidas tomadas son insuficientes para combatir la enfermedad.

3 noviembre 2020

La detección de trazas de material genético del virus de la peste porcina africana (PPA) en productos porcinos elaborados indica que se han sacrificado y procesado animales infectados. Esto revela que las medidas tomadas son insuficientes para combatir la PPA.

El material genético del virus de la PPA se identificó en productos porcinos elaborados por empresas cárnicas de la región de Voronezh y que se enviaron a las regiones de Kaluga, Orel, Volgogrado, Novgorod, Moscú y Pskov. Este hecho es especialmente preocupante, ya que crea riesgos adicionales de propagación incontrolada de la infección.

Como muestra la práctica, las principales causas de que se produzcan estos incidentes incluyen la introducción tardía de restricciones al movimiento de cerdos después de los brotes de PPA, la reducción insuficiente del número de jabalíes, el comercio ilegal de cerdos vivos y productos porcinos y los fallos en la bioseguridad, entre otros.

22 de octubre de 2020/ Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria/ Rusia.
https://fsvps.gov.ru/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista