Lee este artículo en:

Rabobank: los precios del porcino bajan

Según el último informe trimestral de Rabobank sobre la carne de cerdo, la industria porcina mundial ha estado buscando la estabilidad durante el primer trimestre de este año, con un fuerte crecimiento de la oferta y una demanda relativamente débil.

Miércoles 22 abril 2015 (hace 1 años 7 meses 18 días)
jose luis marti

Según el último informe trimestral de Rabobank sobre la carne de cerdo, la industria porcina mundial ha estado buscando la estabilidad durante el primer trimestre de este año, con un fuerte crecimiento de la oferta y una  demanda relativamente débil.

Los precios han sido bajos, con una mayor oferta global impulsada por los EE.UU., Rusia y Brasil que ha sido superior a la demanda.

Según Albert Vernooij, analista sobre proteína animal del Rabobank, "el aumento de la competencia en el mercado mundial de exportación tendrá como consecuencia una presión continuada en los precios y márgenes en la mayoría de países de todo el mundo." Según Vernooj, la industria porcina mundial se está moviendo lentamente hacia el fondo del ciclo.

Perspectivas para los mercados globales y regionales:

  • En los EE.UU., a medida que la oferta se recupera tras el PEDV, la pregunta es qué grado de recuperación se acoplará con el fortalecimiento del dólar estadounidense y unos precios más bajos.
  • En la UE, los precios seguirán la evolución de temporada, pero seguirá siendo inferior a la media histórica y por debajo del nivel de equilibrio.
  • Con la industria mejorando poco a poco, los precios tocaron fondo en China durante marzo.
  • Las perspectivas brasileñas siguen siendo positivas, pero menos boyantes que durante el primer trimestre, debido a una presión sobre el consumo interno y difíciles negociaciones para exporta hacia Rusia.

Lunes, 20 de abril de 2015/ Rabobank/ Holanda.
https://www.rabobank.com

Última hora

Polonia: nueva zona sujeta a restricciones debido a la PPA23-abr-2015 hace 1 años 7 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí