Lee este artículo en:

Previsiones para la producción de piensos en 2016

Se prevé una tendencia al alza en la demanda de alimentación para aves de corral, aunque a un ritmo más lento que en 2015 (+0,5%), y una reducción significativa de la demanda de pienso para cerdos (-1,5%).

Jueves 7 julio 2016 (hace 5 meses 2 días)

Los expertos del mercado de la Federación de Empresas Productoras de Piensos de la UE (FEFAC, por sus siglas en inglés) se muestran relativamente pesimistas en cuanto a la producción de piensos compuestos industriales en 2016. Si bien se prevé una tendencia al alza en la demanda de alimentación para aves de corral, aunque a un ritmo más lento que en 2015 (+0,5%), se espera una reducción significativa de la demanda de pienso para cerdos (-1,5%), en línea con las previsiones de los expertos sobre producción de carne de cerdo en la UE. En general, esto con llevará a una disminución del 0,7% en la producción de piensos compuestos en 2016 vs 2015.

En relación con las materias primas, existe cierta preocupación respecto a la calidad de la cosecha de cereales de la UE en 2016, debido a unas condiciones climáticas húmedas y frías en varios Estados miembros de la UE que pueden resultar en una mayor oferta de trigo forrajero. Respecto a las proteínas, la cosecha de soja en América del Sur, menor a la esperada, combinada con un aumento de la demanda mundial de harina de soja provoca que tengamos que poner nuestra atención en la previsión de la cosecha de soja de los Estados Unidos, que por el momento se prevé relativamente buena.

Martes, 28 de junio de 2016/ FEFAC/ Unión Europea.
http://www.fefac.eu

Artículos relacionados

Última hora

Nueva reducción del censo porcino alemán07-jul-2016 hace 5 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí