PPC en España: Nuevas restricciones

Miércoles 19 diciembre 2001 (hace 14 años 11 meses 14 días)
El DARP (Departament d'Agricultura, Ramaderia i Pesca) de la Generalitat de Catalunya tomó el pasado lunes la decisión de prohibir la entrada en mataderos de la comarca de Osona de animales procedentes de la provincia de Barcelona. Los veterinarios del DARP aumentarán, también, los análisis para PPC en todas las partidas de ganado porcino con destino a matadero. Estas dos decisiones han sido tomadas para asegurar que los animales que entren en matadero sean de sanidad garantizada.

Por otro lado, el Comité Veterinario Permanente ha considerado necesario evitar el movimiento de ganado en los mataderos que se encuentren dentro del radio de protección (3 km). Hasta el momento, y de forma excepcional a la espera de la decisión comunitaria, se habían mantenido las actividades de estos mataderos. Permanece también vigente la prohibición de exportar animales vivos, semen, óvulos y embriones de la especie porcina procedentes de Catalunya con destino a los países comunitarios.

Martes, 18 de diciembre de 2001/DARP/Generalitat de Catalunya/España
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí