Lee este artículo en:

PPA Alemania: primer caso confirmado en el distrito de Dahme-Spreewald en Brandeburgo

El Laboratorio Nacional de Referencia, el Instituto Friedrich Loeffler, ha detectado ahora también por primera vez la presencia de PPA en un jabalí en el distrito de Dahme-Spreewald.

23 febrero 2021

Después de los brotes de peste porcina africana (PPA) confirmados en jabalíes en distritos vecinos, el Laboratorio Nacional de Referencia, el Instituto Friedrich Loeffler (FLI), ha detectado ahora también por primera vez la presencia de PPA en un jabalí en el distrito de Dahme-Spreewald.

La ubicación del cadáver se encuentra en el área central 3 ya definida, que incluye partes de los distritos de Oder-Spree y Dahme-Spreewald (alrededor de 2.100 hectáreas). El cadáver infectado corresponde a un jabato hallado al noreste de Trebitz (Lieberose), en las inmediaciones de la frontera del distrito de Oder-Spree.

Dado que el nuevo hallazgo se encuentra dentro del área central existente, no es necesario modificar las zonas de restricción ya establecidas en el distrito de Dahme-Spreewald.

En Brandeburgo, se ha detectado PPA en un total de 668 jabalíes (hasta el 19 de febrero de 2021):

  • Distrito de Spree-Neiße: 50
  • Distrito de Oder-Spree: 406
  • Distrito de Märkisch-Oderland: 211
  • Distrito de Dahme-Spreewald: 1

19 de febrero de 2021/ Distrito de Dahme-Spreewald/ Alemania.
https://www.dahme-spreewald.info/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista