OIE: nuevo procedimiento de Validación y Certificación de las pruebas de diagnóstico

Miércoles 4 mayo 2005 (hace 11 años 7 meses 1 días)
La OIE dispone de varios manuales donde se describen los métodos para diagnosticar enfermedades específicas de los animales. Estos manuales, sin embargo, no recomiendan kits específicos de diagnóstico que podrían usar los Países Miembros. Durante la 71a Sesión General de la OIE, en mayo de 2003, se adoptó una resolución mediante la cual la OIE adopta el principio de validación y certificación de las pruebas de diagnóstico para las enfermedades infecciosas de los animales.

Actualmente, la OIE, gracias a la asistencia técnica de sus Centros Colaboradores en Viena (Austria) y Fougères (Francia), ha finalizado un procedimiento formal de validación y certificación de los kits de diagnóstico que podrá ser seguido por los laboratorios, tanto públicos como privados, que elaboren pruebas de diagnóstico y deseen que la OIE los apruebe y registre.

La evaluación correrá a cargo de expertos independientes y los resultados serán sometidos a la Comisión de Normas Biológicas antes de que el Comité Internacional de la OIE los ratifique en su Sesión General anual. Este procedimiento durará 135 días aproximadamente para cada solicitud. Si la prueba de diagnóstico es validada y certificada por la OIE, el fabricante podrá hacer figurar el logotipo de la OIE en todos los documentos o artículos que vayan asociados a la prueba.

Jueves, 29 de abril de 2005/OIE-Nota de prensa
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí