Lee este artículo en:

OIE: acción internacional frente a la resistencia a los antimicrobianos en los animales

Los ministros se comprometen en una acción internacional conjunta para enfrentar la resistencia a los antimicrobianos en los animales y proteger la eficacia de los medicamentos en el hombre y los animales

Lunes 5 noviembre 2018 (hace 8 meses 17 días)
me gusta

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) reunió la pasada semana a líderes mundiales en materia de sanidad animal, tanto del sector privado como del público y a la sociedad civil, para debatir nuevas ideas y soluciones frente al aumento mundial de la resistencia a los antimicrobianos (RAM). La Segunda Conferencia Mundial sobre la Resistencia los Antimicrobianos y el Uso Prudente de los Agentes Antimicrobianos en los Animales se centró en la función que desempeña la sanidad animal en lo que constituye uno de los mayores desafíos sanitarios mundiales del siglo XXI.

A la conferencia asistieron más de 500 participantes, entre ellos, representantes de los 182 Países Miembros de la OIE, de los socios internacionales (como la FAO, la OMS, el Banco Mundial y el Grupo de Coordinación Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre la RAM), así como representantes de las industrias de la carne, leche, pollos, huevos y el sector farmacéutico y de la producción acuícola, sin olvidar la sociedad civil y académica.

Un tema destacado de debate fue la necesidad de una coordinación intersectorial a nivel nacional a través de planes de acción para prevenir el desarrollo y la propagación de la resistencia a los antimicrobianos. Ministros, viceministros y secretarios de estado de diversos países, como Alemania, Botsuana, Japón, Marruecos, Noruega, Senegal, Serbia, Tailandia, y Uzbekistán formaron parte del panel de ponentes.

Muchos de los ministros se refirieron a sus propios programas nacionales destinados a minimizar la resistencia a los antimicrobianos en los animales y presentaron cómo las normas internacionales los ayudaron en su desarrollo (ver comunicado Los ministros de agricultura unen sus esfuerzos para luchar contra la resistencia antimicrobiana en la ganadería).

Al final de la reunión, se emitió una serie de recomendaciones novedosas que incluyen un llamado urgente para fomentar nuevas investigaciones en vacunas prioritarias y otras alternativas a los antimicrobianos, la eliminación progresiva de los antibióticos como promotores del crecimiento y la garantía de que los veterinarios, los paraprofesionales de veterinaria y los ganaderos trabajen juntos en pos del uso prudente y responsable de estos medicamentos esenciales.

Miércoles, 31 de octubre de 2018/ OIE.
http://www.oie.int

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

19-jul-201912-jul-201905-jul-201928-jun-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí