Lee este artículo en:

UE: Primer taller regional sobre resistencia antimicrobiana

En 2017, la UE lanzó su segundo plan de acción contra la RAM que incluye medidas para para reforzar el compromiso y la colaboración con las organizaciones internacionales y para intensificar la cooperación con los países en desarrollo más afectados.

Miércoles 6 febrero 2019 (hace 5 meses 11 días)
me gusta

Cincuenta representantes de los Ministerios de Salud y Agricultura de nueve países (Botswana, Lesotho, Madagascar, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabwe) seguirán una sesión de capacitación de cuatro días. Además, participarán las autoridades competentes del Departamento de Salud y Agricultura de Sudáfrica, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Delegación de la UE en Sudáfrica y la DG Salud y Seguridad Alimentaria.

El propósito de la capacitación será brindar apoyo en estrategias y acciones que promuevan y refuercen el uso prudente de los antimicrobianos y el monitoreo de la resistencia en los sectores veterinario, de seguridad alimentaria y salud pública, para reforzar el compromiso con las organizaciones internacionales e intensificar la cooperación con los países invitados. El taller tiene como objetivo ayudar a los participantes a abordar la RAM en sus propios países, beneficiando así a toda la región.

Este es el primero de una serie de 11 talleres regionales que se llevarán a cabo en 2019 y 2020 en África (Sudáfrica, Etiopía y Jordania), América Latina (Argentina y Costa Rica), Asia (India, Indonesia y China) y Europa (Ucrania y Montenegro) bajo la iniciativa "Mejor capacitación para alimentos más seguros (BTSF)". El proyecto planea llegar a 500 participantes de 86 países.

En 2017, la UE lanzó su segundo plan de acción contra la RAM que incluye medidas para para reforzar el compromiso y la colaboración con las organizaciones internacionales y para intensificar la cooperación con los países en desarrollo más afectados, aprovechando las relaciones existentes y facilitando el diálogo sobre políticas para aumentar la concienciación sobre la amenaza de la RAM y las mejores formas de abordar este problema.

Lunes, 4 de febrero de 2019/ CE/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu/newsroom

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

12-jul-201905-jul-201928-jun-201921-jun-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí