TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Nuevo método para determinar la presencia de sodio y calcio en productos cárnicos

Recientemente, el Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspección (FSIS) del Departamento de Agricultura estadounidense ha publicado un nuevo método de ensayo.

27 octubre 2014
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Recientemente, el Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspección (FSIS) del Departamento de Agricultura estadounidense ha publicado un nuevo método de ensayo en su Guía de Laboratorio de Química. Esta guía contiene las técnicas empleadas por los laboratorios del FSIS para analizar la composición de los alimentos, aditivos alimentarios, nutrientes, residuos de medicamentos veterinarios y plaguicidas, con el objetivo de asegurar la seguridad alimentaria de la carne y el etiquetado correcto.

Este nuevo método de "Determinación de sodio y calcio por espectroscopia de emisión atómica" sirve para el análisis de estos elementos nutricionales, a partir de plasma de acoplamiento inductivo, en productos cárnicos frescos y listos para consumir a niveles mayores o iguales a 3 ppm.

El método de ensayo proporciona información pertinente sobre el uso del equipo, preparación de las muestras, precauciones de seguridad y cálculos, entre otros procedimientos clave, para la medición efectiva y exacta de sodio y calcio en los productos cárnicos. Este nuevo método entró en vigor el pasado 25 de septiembre.

Martes, 30 de septiembre de 2014/ FSIS/ Estados Unidos.
http://www.fsis.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista