Lee este artículo en:

México y Estados Unidos fortalecen la cooperación en materia de inocuidad alimentaria

El propósito es garantizar la inocuidad de los alimentos que se producen y comercializan entre ambos países, en beneficio de los consumidores.

Viernes 15 enero 2016 (hace 10 meses 19 días)

El SENASICA trabaja con exportadores de productos frescos mexicanos a fin de atender los estándares que exige la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de Estados Unidos.

Los trabajos de cooperación que llevan a cabo el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tienen el propósito de obtener una profunda y rigurosa comprensión de cada uno de los sistemas de inocuidad alimentaria, lo que propiciará el intercambio comercial seguro y ágil de alimentos frescos.

En el marco de una reunión bilateral entre el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, y el comisionado de la FDA, Stephen Ostroff, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ambos funcionarios se pronunciaron por continuar con el fortalecimiento de la cooperación en materia de inocuidad.

Estos grupos de trabajo abordan temas como el intercambio de información, educación y divulgación, capacitación de auditores e inspectores, colaboración de laboratorio y respuesta a brotes de enfermedades o plagas, a través de lo cual México y Estados Unidos pueden tener mayor comprensión de los estándares, lineamientos y mejores prácticas para las regulaciones de inocuidad en cada uno de sus sistemas.

Lunes, 11 de enero de 2016/ SAGARPA/ México.
http://www.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí