Lee este artículo en:

México prevé un aumento de la producción porcina para este año

Se estima que la producción de carne en canal para bovino, porcino y aves crecerá un 3,1% al cierre del año en curso. Por otro lado, los precios mayoristas y al consumidor de la carne de cerdo ratifican su competitividad frente a las demás proteínas animales.

22 septiembre 2022
1

Según el informe de Expectativas Agroalimentarias para el mes de agosto, publicado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de México, para el cierre de 2022 se espera un crecimiento general del 3,1% para la producción de carne en canal para las principales especies. En relación con la carne de cerdo, se estima una producción de 1 725 846 toneladas (t), lo que significaría un incremento del 1,9% frente a lo consolidado en 2021 (1 693 007 t).

Figura 1. Expectativas de producción México 2022
Figura 1. Expectativas de producción México 2022

Asimismo, el informe señala que el precio al mayorista se situó en los MXN 79,6/kg para la segunda semana de agosto, lo que representa una variación anual del 3,8%, al tiempo que el precio al consumidor alcanzó MXN 115,25/kg, lo que da lugar a un crecimiento anual del 4,7%.

Figura 2. Precios segunda semana de agosto de 2022 en MXN
Figura 2. Precios segunda semana de agosto de 2022 en MXN

Lo anterior refleja la competitividad de la carne de cerdo en cuanto a precio, dado que la variación anual de la carne de bovino y la carne de ave al mayorista es del 14,1 y 16,9% respectivamente, mientras que el aumento interanual de los precios al consumidor ha sido de 12,3 y 14,6% respectivamente.

Redacción Departamento de Economía e Inteligencia de Mercados 333 Latinoamérica, con datos de SIAP. México. https://www.gob.mx/siap

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista