Lee este artículo en:

México: nuevos estándares para los productos con el sello México Calidad Suprema

Los nuevos estándares se diseñan en concordancia con normas, requisitos y criterios internacionales, a fin de que los productos que ostenten la marca México Calidad Suprema (MCS) sean competitivos en todo el mundo.

Jueves 6 febrero 2014 (hace 2 años 10 meses 3 días)

Los nuevos estándares se diseñan en concordancia con normas, requisitos y criterios internacionales, a fin de que los productos que ostenten la marca México Calidad Suprema (MCS) sean competitivos en todo el mundo.

Con el fin de elevar la competitividad de los productos agroalimentarios que se producen en México y ofrecer a los consumidores cada vez más alimentos de calidad, inocuos y sanos, se encuentran en proceso de actualización los estándares de calidad para 78 productos agrícolas, pecuarios y acuícolas que se producen en nuestro país.

Entre los criterios que se toman en cuenta para la elaboración de los estándares, destacan la sanidad e inocuidad. Es decir, establecer procesos de producción, manejo, almacenamiento o transporte de productos, para reducir al mínimo la posibilidad de que se contaminen con agentes microbiológicos, físicos o químicos; o que sean afectados por plagas o enfermedades. Los estándares consideran también procesos de movilización, envase, embalaje y etiquetado, así como la aplicación de Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación y Buen Uso y Manejo de Agroquímicos (BUMA), con la finalidad de evitar que contengan residuos químicos no deseables.

Entre los estándares que se actualizan destacan los de productos como huevo, carnes de pollo, cerdo y bovino, papaya maradol, uva de mesa, aguacate, mango, ajo, tomates y espárragos, entre otros.

México Calidad Suprema es una marca -propiedad del Gobierno Federal que coordina a través de la SAGARPA y la Secretaría de Economía (SE)- y fue creada con la finalidad de fomentar la sanidad vegetal, salud animal, inocuidad y calidad en la producción agroalimentaria.

Martes, 4 de febrero de 2014/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí