Lee este artículo en:

México: campaña de promoción del sello de calidad TIF

El objetivo de esta campaña es dar a conocer los beneficios de consumir alimentos que cuenten con este sello, como la higiene y la sanidad con la que son elaborados.

Viernes 6 septiembre 2013 (hace 3 años 2 meses 29 días)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF) firmaron un convenio de colaboración para lanzar una campaña de promoción del sello de calidad TIF.

Con una inversión de 60 millones de pesos, por parte de la SAGARPA, los establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD) promoverán el consumo de productos cárnicos que cuenten con el certificado TIF.

La dependencia federal, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), incentivará el consumo de aquellos productos pecuarios como res, cerdo, pollo, cabrito y embutidos que cuenten con el distintivo.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer los beneficios de consumir alimentos que cuenten con este sello, como la higiene y la sanidad con la que son elaborados.

El sello TIF otorga a los consumidores la garantía de inocuidad de los alimentos que consumen, así como la certeza de que cumplen con los requerimientos sanitarios y normas de calidad en su preparación.

Esta certificación facilita también la movilización de los productos pecuarios dentro del territorio nacional y es un incentivo a la exportación, ya que respalda la sanidad e inocuidad de los productos en los mercados internacionales.

Viernes, 30 de agosto de 2013/ SAGARPA/ Mexico.
http://www.sagarpa.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí