Lee este artículo en:

Evaluación más estricta de la seguridad de los materiales en contacto con alimentos

Dependiendo de su composición y propiedades, los diferentes materiales pueden comportarse de forma negativa y transferir sus componentes cuando se ponen en contacto con los alimentos.

Viernes 7 octubre 2016 (hace 2 meses 4 días)

La Unión Europea debería hacer más para armonizar los requisitos de seguridad de los materiales en contacto con los alimentos, que son ampliamente utilizados en la vida cotidiana como el envasado de alimentos, los utensilios de cocina y la vajilla, según un proyecto de resolución no vinculante adoptado ayer jueves por los eurodiputados, por 559 votos a favor, 31 en contra y 26 abstenciones. Sólo algunos de ellos son controlados suficientemente para su impacto sobre la salud humana.

"La ausencia de armonización es un problema para consumidores, empresas y autoridades. Esto significa que nuestro mercado único no es único: algunos países tienen altos niveles de protección, otros no. Sabemos de varios estudios que indican que ciertas sustancias usadas como embalaje son peligrosas para la salud. Por tanto, la UE debería revisar la legislación vigente. La seguridad alimentaria debe significar lo mismo en toda la Unión ", dijo la ponente Christel Schaldemose (S & D, DK).

Dependiendo de su composición y propiedades, los diferentes materiales pueden comportarse de forma negativa y transferir sus componentes cuando se ponen en contacto con los alimentos. En tales casos, los productos químicos de los materiales en contacto con alimentos podrían poner en peligro la salud humana o cambiar la composición de los alimentos, de acuerdo con los diputados.

Sólo cuatro de los 17 materiales en contacto con alimentos previstos por la legislación están cubiertos actualmente por medidas de seguridad específicas previstas por la legislación marco de la UE: plásticos, cerámica, materiales de celulosa regenerada y los materiales "activos e inteligentes".

Dada la prevalencia de los materiales en el mercado de la Unión y el riesgo que suponen para la salud humana, la Comisión Europea debe centrarse en el desarrollo de medidas específicas de la UE para el papel y cartón, barnices y revestimientos, metales y aleaciones, tintas de impresión y adhesivos, según los eurodiputados.

Jueves, 6 de octubre de 2016/ PE/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí