En una misión oficial al Sudeste Asiático, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, anunció este viernes (24) un importante avance para la cadena porcina brasileña: la anticipación de la misión de auditoría que evaluará 16 plantas frigoríficas de carne de cerdo, una etapa fundamental para la apertura del mercado de Malasia.
El anuncio se realizó durante una reunión con el ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Malasia, Mohamad Sabu. El encuentro forma parte de la misión encabezada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien realiza visitas oficiales a Indonesia y Malasia entre los días 23 y 28 de octubre, con el objetivo de fortalecer alianzas estratégicas y ampliar la presencia brasileña en la región.

Además del avance en las negociaciones para el sector porcino, la reunión también resultó en la reanudación del comercio de carne de ave brasileña y en la apertura de seis nuevos mercados para productos agropecuarios de Brasil, incluidos pescados, sésamo, melón, manzana y huevo en polvo.
En 2024, el comercio bilateral entre Brasil y Malasia alcanzó los 487,2 millones de dólares, de los cuales 346,4 millones correspondieron a exportaciones brasileñas y 140,9 millones a importaciones. Malasia ocupa la posición número 23 entre los principales destinos de las exportaciones de Brasil. En el sector agropecuario, Brasil exportó 1.260 millones de dólares en 2024.
24 de octubre de 2025/ MAPA/ Brasil.
https://www.gov.br

