Los noruegos comen cada vez más carne

Los noruegos comen en promedio 10 kilogramos más de cerdo y tres veces más de cordero que un ciudadano medio del resto del mundo.

Martes 22 noviembre 2011 (hace 5 años 18 días)

Según publica el ICEX, las últimas estadísticas sobre alimentación presentadas por el diario noruego 'Aftenposten' muestran que el consumo de carne de res es de 20,7 kilogramos al año por ciudadano, cifra que duplica la media mundial. Además, los noruegos comen en promedio 10 kilogramos más de cerdo y tres veces más de cordero que un ciudadano medio del resto del mundo.

El Gobierno del país escandinavo ve un problema en este aumento ya que la producción de un kilo de carne resulta relativamente mucho más cara que la producción agrícola en el mercado local. Además, la ganadería necesita una mayor proporción de terreno para la misma cantidad. El ministro de Agricultura, Lars Peder Brekk, quiere impulsar el consumo de frutas, verduras y cereales.


Viernes, 18 de noviembre de 2011/ ICEX/España.
http://www.icex.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí