Lee este artículo en:

Alemania: consumidores dispuestos a pagar más por un mejor bienestar animal

El Informe de Nutrición 2021 destaca que en Alemania el consumo de carne está cayendo y el bienestar animal gana en importancia.

26 mayo 2021

La ministra federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, ha presentado el Informe de Nutrición 2021, realizado por el Instituto Forsa. Cada año, la encuesta representativa del Ministerio Federal muestra los hábitos alimentarios y de compra de los alemanes.

Resultados principales:

  1. La dieta debe ser saludable – la etiqueta Nutri-Score es básica
    • El 91% de los encuestados creen que la comida debe ser saludable.
    • El 45% de los que observaron la etiqueta Nutri-Score en el envase confirman que la calificación del producto influyó en su decisión de compra (la etiqueta se introdujo en Alemania dos meses antes de la encuesta).
    • También se presta mayor atención a la adición de azúcar en alimentos procesados ​​y productos acabados: el 83% está a favor de añadir menos azúcar a los productos.
  2. Menor consumo de carne – el bienestar animal cada vez más importante
    • El 86% de los encuestados consideran importante o muy importante tener una etiqueta estatal o independiente de bienestar animal.
    • Los consumidores estarían dispuestos a pagar más por un mejor bienestar animal.
    • El consumo diario de carne y embutidos disminuyó a un 26% (34% en 2015).
    • El 10% se describen a sí mismos como vegetarianos y el 2% como veganos. Por tanto, el 88% de los encuestados no renuncia a la carne.
    • Según el 71% de los encuestados, la principal razón para comprar productos alternativos vegetarianos o veganos es la curiosidad. Para los jóvenes de 14 a 29 años, es el 83%.
    • En general, se puede decir que la aceptación de alternativas vegetarianas o veganas depende en gran medida de la edad. Las personas más jóvenes acceden a él con más frecuencia. Por el contrario, el 74% de los consumidores mayores de 60 años afirman que nunca han comprado tales productos.

19 de mayo de 2021/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista