Lee este artículo en:

La UE y los EE.UU. inician negociaciones para un acuerdo comercial transatlántico

La Unión Europea y Estados Unidos han decidido llevar su relación económica a un nivel superior al aceptar iniciar negociaciones para un acuerdo global de comercio y de inversión.

Jueves 21 febrero 2013 (hace 3 años 9 meses 20 días)

La Unión Europea y Estados Unidos han decidido llevar su relación económica a un nivel superior al aceptar iniciar negociaciones para un acuerdo global de comercio y de inversión. Si las negociaciones llegan a buen puerto, el acuerdo UE - Estados Unidos sería el mayor acuerdo comercial bilateral que se ha negociado.

En una declaración conjunta del presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama y del Presidente de la Comisión José Manuel Barroso y el presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy, se destacó que a través de esta negociación, los Estados Unidos y la Unión Europea tendrán la oportunidad no sólo de ampliar el comercio y la inversión a nivel transatlántico, sino también de contribuir al desarrollo de normas globales que fortalezcan el sistema de comercio multilateral.

El objetivo de este acuerdo transatlántico es tratar de ir más allá del clásico enfoque de eliminación de aranceles y abrir los mercados a la inversión, servicios y contratación pública. Además, se centrará en las reglas de alineación y las normas técnicas de productos que actualmente forman la barrera más importante para el comercio transatlántico.

Miércoles, 13 de febrero de 2013/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí