Lee este artículo en:

La UE apuesta por una agricultura más sostenible

La UE debe reforzar la seguridad alimentaria, mejorar la sostenibilidad de la agricultura y promover el uso de técnicas agrícolas modernas.

19 septiembre 2022

La seguridad alimentaria y el papel de la agricultura europea en la producción mundial sostenible de alimentos fueron los principales temas de la reunión informal de ministros de Agricultura de la UE celebrada la pasada semana en Praga.

Durante el transcurso de las reuniones, los ministros acordaron que la UE debe actuar de manera coordinada para maximizar los aumentos sostenibles de la producción agrícola y acelerar el uso de técnicas modernas en la agricultura.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia, los efectos persistentes de la pandemia y el avance del cambio climático están teniendo un gran impacto en la seguridad alimentaria mundial y los precios mundiales de los alimentos.

La ciencia, la innovación y los métodos modernos de mejora vegetal en la agricultura fueron algunos de los temas principales de la reunión así como la reducción del uso de pesticidas y fertilizantes, la gestión del agua o el cultivo de nuevas variedades más resistentes a las fluctuaciones climáticas extremas y a las nuevas plagas y enfermedades de las plantas.

Los ministros coincidieron en que la UE debe reaccionar lo antes posible y es importante cambiar el marco legislativo obsoleto por el que la UE regula el uso de métodos modernos de mejora vegetal.

16 de septiembre de 2022/ Czech Presidency of the Council of the European Union.
https://czech-presidency.consilium.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista