X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

La PPA reaparece en Corea del Sur tras cinco meses sin casos

El brote en cerdos domésticos es el primer brote notificado desde enero.

29 mayo 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El 21 de mayo se produjo un brote de peste porcina africana (PPA) en una granja con 1.577 animales susceptibles en Cheorwon, Gangwon-do. Este es el primer brote de la enfermedad reportado a la Organización Mundial de Sanidad Animal en Corea del Sur desde enero.

Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, hay 65 granjas de cerdos dentro de la zona de cuarentena (un radio de 10 km de la granja del brote) y hay 90 granjas de cerdos con una relación epidemiológica con la granja del brote.

Para obtener más información sobre la enfermedad y ver dónde se encuentran otros brotes a nivel mundial, visite nuestra sección Especial PPA.

24 de mayo de 2024/ Redacción 333 a partir de informaciones de la OMSA y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur.
https://wahis.woah.org
https://www.mafra.go.kr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino Colombia

Un mailing semanal con la cotización del precio de Colombia y los principales países productores de porcino junto con un comentario de la situación del mercado colombiano. Se añaden gráficos con la evolución del precio en Colombia.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados