Lee este artículo en:

La FAO prevé un aumento generalizado de la producción de carne de cerdo

Para la carne de cerdo, se espera un aumento de la producción del 1,9%, con un total de 119,4 millones de toneladas en 2015.

Lunes 11 mayo 2015 (hace 1 años 6 meses 27 días)

La FAO prevé que la producción mundial de carne registre un modesto aumento en 2015, alcanzando las 318,7 millones de toneladas, un aumento del 1,3%, o 4 millones de toneladas por encima de 2014, con los mayores incrementos esperados en China, la UE, Estados Unidos y Brasil. Se prevé que el sector de la carne de porcino impulse el aumento global de la producción de carne, seguida por la carne de pollo.

Carne de cerdo

En concreto, para la carne de cerdo, se espera un aumento de la producción del 1,9%, con un total de 119,4 millones de toneladas en 2015, gracias en parte a un menor coste de alimentación. Asia es la región líder en carne de cerdo, con un 60% de la producción mundial. En China se espera un aumento de la producción del 1,2%, hasta las 57,8 millones de toneladas, lo que equivale a casi la mitad del total mundial, respaldado por una mayor demanda de los consumidores y por las ayudas gubernamentales. En Vietnam, Filipinas e Indonesia se preven registrar tasas de crecimiento similares a China. La producción en Japón y la República de Corea se espera que se recupere tras los brotes de diarrea endémica porcina (DEP), que redujo el número de lechones el año pasado. La recuperación de los efectos del  DEP también se espera que de lugar a un aumento en la producción de carne de cerdo en los Estados Unidos. En Brasil y Canadá se preven aumentos de la producción, estimulados por la reducción de los costos de alimentación. También se prevé un crecimiento constante en México, apoyado por la mejora genética y la productividad, lo que se traduce en más lechones por camada y peso de los animales superiores. La producción en la UE continuará en expansión. En la Federación de Rusia, las políticas gubernamentales que favorecen las explotaciones a gran escala han dado lugar a la duplicación de producción en la última década. La tendencia hacia el aumento de la producción puede ser mayor en este 2015, a raíz de la prohibición de las importaciones de carne de cerdo procedentes de la UE y Canadá, que en conjunto suministraban dos tercios de las importaciones rusas antes de la introducción de la prohibición.

 

Jueves, 7 de mayo de 2015/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí