Lee este artículo en:

La escasez de maíz afecta a los productores porcinos de Brasil

El elevado precio interno del maíz y la situación de incertidumbre económica hacen prever una desaceleración del 2% en el crecimiento del sector porcino y de aves.

Martes 28 junio 2016 (hace 5 meses 10 días)
Según un informe del USDA sobre los stocks de granos y piensos de Brasil, la cosecha de maíz se prevé un 12% menor que la del pasado año, esta disminución de la producción, junto con el aumento de las exportaciones incentivadas por la devaluación del real brasileño frente al dólar, han conllevado a un fuerte aumento de los precios desde el mes de marzo y a una escasez interna de esta materia prima.
 
Este aumento de los precios del maíz, materia prima para la fabricación de piensos, está afectando negativamente a los productores de porcino y aves. El elevado precio interno del maíz y la situación de incertidumbre económica hacen prever una desaceleración del 2% en el crecimiento de estos dos sectores ganaderos. Actualmente, algunas plantas de procesamiento de carne de cerdo y aves de corral han respondido mediante la reducción de los turnos de trabajo, la aplicación de vacaciones obligatorias para los empleados e incluso el sacrificio de animales para los que los productores son incapaces de continuar alimentando.

Ante esta situación, algunos estados han propuesto medidas para restringir las exportaciones de granos en sus estados. Por ejemplo, Goiás, que produce alrededor del 10% del total de maíz de Brasil, volvió a incluir una ley que limita las exportaciones de maíz y soja a sólo el 70 por ciento de la producción total. Por su parte, el gobierno está considerando un nuevo impuesto a la exportación del maíz y la soja como medida para fomentar y dar prioridad a las ventas nacionales.

Viernes, 17 de junio de 2016/ GAIN-USDA/ Estados Unidos.
http://gain.fas.usda.gov/

Última hora

Disminuye la producción de carne en Alemania28-jun-2016 hace 5 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí