Lee este artículo en:

La EFSA revisa a la baja las concentraciones de cobre en piensos para lechones

El panel de la EFSA sobre aditivos y productos o sustancias empleadas en la alimentación animal (FEEDAP) recomienda que el contenido de cobre en el pienso completo para lechones no supere los 25 mg por kg.

Lunes 12 septiembre 2016 (hace 2 meses 27 días)

La EFSA ha propuesto modificaciones de los niveles máximos de cobre en piensos para algunos grupos de animales, recomendando una reducción en el contenido máximo de cobre en los piensos para lechones, ganado vacuno y vacas lecheras y un aumento para las cabras. Los niveles propuestos reducirían la cantidad de cobre que se libera en el medio ambiente, lo que podría desempeñar un papel en la reducción de la resistencia a los antimicrobianos.

El panel de la EFSA sobre aditivos y productos o sustancias empleadas en la alimentación animal (FEEDAP) recomienda que el contenido de cobre en el pienso completo para lechones no supere los 25 mg por kg (por debajo de los 170 mg/kg) mientras que en el caso del ganada vacuno de leche y de carne debe reducirse a 35 mg/kg y a 30 mg/kg. Para la mayoría de los otros grupos de animales no hay cambios en los niveles, excepto para las cabras, donde el Grupo recomienda un aumento.

Los niveles recomendados se consideran suficientes para satisfacer las necesidades nutricionales para el cobre de estos grupos de animales.

El Grupo estima que la reducción del cobre en la alimentación de lechones reduciría la liberación de cobre en el medio ambiente a través del estiércol en un 20%.

En la opinión científica, los expertos de la EFSA también sugieren que la reducción del cobre en la alimentación podría ayudar a reducir la resistencia a los antimicrobianos en cerdos y en el medio ambiente. Esto es debido a que algunos estudios indican que la aparición de resistencia a los antibióticos potencialmente podría estar relacionado con la proximidad genética de algunos genes de resistencia a antibióticos y cobre.

Martes, 9 de agosto de 2016/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí