La Comisión Europea ha publicado un documento de reflexión sobre el control de los residuos medicamentosos en los alimentos

Martes 13 enero 2004 (hace 12 años 10 meses 23 días)
Tras las numerosas cuestiones recibidas en la Dirección General de Empresas y la Dirección General de Salud y Protección de los Consumidores de la Unión Europea relacionadas con la legislación sobre residuos medicamentosos veterinarios en los productos alimentarios, la Comisión ha publicado un documento de reflexión sobre el control de estos residuos así como sobre sus límites máximos.

Este documento destaca los puntos que deberían ser reconsiderados y discutidos con el fin de realizar una nueva evaluación y adaptar la legislación de forma que se ajuste mejor a las necesidades de todas las partes implicadas en la cadena alimentaria. El objetivo es determinar las nuevas herramientas necesarias para llegar a un equilibrio entre la protección de los consumidores y la salud y el bienestar animal.

A partir de los comentarios y sugerencias recibidos sobre el documento, la Comisión presentará una nueva propuesta legislativa que cubrirá a la vez la evaluación de los residuos de sustancias farmacológicamente activas y su control en los productos alimentarios. La fecha límite para la presentación de los comentarios es el 20 de marzo de 2004.

Jueves, 18 de diciembre de 2003/DG de Sanidad y Protección de los Consumidores/UE
http://europa.eu.int/comm/food/

Última hora

Consumo de carne de cerdo en Corea del Sur14-ene-2004 hace 12 años 10 meses 22 días
PPC en Malasia Peninsular12-ene-2004 hace 12 años 10 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí