Lee este artículo en:

Unión Europea: La Comisión aprueba nuevos programas de promoción de los productos agrícolas

Los programas seleccionados, procedentes de 18 Estados miembros, abarcan una variedad de categorías de productos como frutas y verduras frescas, productos lácteos, productos de calidad (DOP, IGP), productos orgánicos, aceite de oliva, carne, así como la combinación de diferentes categorías de productos.

Jueves 23 abril 2015 (hace 1 años 7 meses 13 días)

La Comisión Europea ha aprobado 41 nuevos programas de promoción de productos agrícolas en la UE y en los mercados de terceros países, por un valor de 130 millones de euros durante 3 años,  la mitad de los cuales (65 millones de euros) proceden del presupuesto de la UE. Esto incluye 30 millones de euros extra de los fondos de la UE puestos a disposición por la Comisión a raíz de la prohibición rusa a las importaciones de productos alimenticios de la UE.

Los programas seleccionados, procedentes de 18 Estados miembros, abarcan una variedad de categorías de productos como frutas y verduras frescas, productos lácteos, productos de calidad (DOP, IGP), productos orgánicos, aceite de oliva, carne, así como la combinación de diferentes categorías de productos. Diecisiete de los programas se dirigen al mercado interior de la UE mientras que 24 de ellos van dirigidos a terceros países. Este es un cambio significativo en comparación con los programas aprobados con anterioridad, donde casi dos terceras partes de los programas iban dirigidos al mercado interno.

A pesar de las restricciones impuestas unilateralmente por la Federación de Rusia, las exportaciones totales agroalimentarias de la UE a terceros países aumentaron un 2% en valor en el período agosto-diciembre 2014 en comparación con el mismo período del año anterior.

Los terceros países y regiones seleccionados son: Oriente Medio, América del Norte, Asia Sur-Oriental, China, Japón, Corea del Sur, África, Rusia, Bielorrusia, Kazakshtan, Australia y Noruega. Por otra parte, cinco de los programas aceptados son los llamados multi-programas, que comprenden campañas de promoción conjuntas por organizaciones de diferentes Estados miembros.

Martes, 21 de abril de 2015/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí