Lee este artículo en:

La Comisión lleva a Francia a Tribunal de Justicia por no luchar contra la contaminación del agua por nitratos

Aunque la Directiva de "nitratos" está en vigor desde 1991, Francia aún no ha nombrado una serie de zonas vulnerables a la contaminación por nitratos.

Jueves 1 marzo 2012 (hace 4 años 9 meses 2 días)

La Comisión Europea ha decidido llevar a Francia ante el Tribunal de Justicia de la UE por no tomar medidas efectivas contra la contaminación del agua por nitratos. Aunque la Directiva de "nitratos" está en vigor desde 1991, Francia aún no ha nombrado una serie de zonas vulnerables a la contaminación por nitratos, y todavía tiene que adoptar medidas para luchar eficazmente contra la contaminación en estas áreas.

Los datos sobre la calidad del agua en algunas zonas de Francia muestran que algunas zonas son de hecho vulnerables a la contaminación por nitratos, pero por contra, no se encuentran designadas como tales. La Comisión insta a Francia a tomar medidas mediante la designación de las zonas y el desarrollo de los planes más apropiados para abordar el problema.

Además, la legislación y los programas de acción aprobados presentan muchas deficiencias: los periodos de prohibición son inapropiados y las restricciones a la aplicación al suelo de purines y estiércol y fertilizantes son insuficientes. La Comisión envió un dictamen motivado a Francia el pasado 26 de octubre 2011 instando a Francia a actuar rápidamente para remediar la situación, Francia se ha comprometido a modificar su legislación, pero la lentitud del proceso e insuficiencia de los cambios propuestos han provocado que la Comisión lleve a Francia ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Lunes, 27 de febrero de 2012/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do

Última hora

Datos sobre el consumo de carne en China02-mar-2012 hace 4 años 9 meses 1 días
Taiwán confirma dos nuevos focos de fiebre aftosa01-mar-2012 hace 4 años 9 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí