Lee este artículo en:

Unión Europea: la Comisión lleva a Polonia ante el Tribunal de Justicia por no luchar contra la contaminación del agua por nitratos

La Comisión Europea ha llevado a Polonia ante el Tribunal de Justicia Europeo por no tomar medidas efectivas contra la contaminación del agua por nitratos.

Jueves 31 enero 2013 (hace 3 años 10 meses 9 días)

La Comisión Europea ha llevado a Polonia ante el Tribunal de Justicia Europeo por no tomar medidas efectivas contra la contaminación del agua por nitratos. Polonia todavía no ha designado un número suficiente de zonas vulnerables a la contaminación por nitratos y no ha adoptado medidas para combatir eficazmente la contaminación de nitratos en estas zonas.

Casi la totalidad de las aguas de Polonia desembocan en el Mar Báltico, una zona que ya está sufriendo de niveles excesivos de nitratos. Los datos internacionales indican que la contribución de Polonia a la carga global de nitrógeno en el Mar Báltico es significativa, y que la mayor parte proviene de la agricultura. Sólo una parte muy pequeña del territorio polaco, sin embargo, ha sido designada como zona vulnerable a los nitratos. Por ello, la Comisión está presionando a Polonia para tomar medidas y para designar más áreas, y adoptar planes adecuados para hacer frente al problema.

Además, la legislación y las medidas que se han adoptado para determinadas zonas carecen de precisión y tienen muchas deficiencias, como limitaciones insuficientes para la aplicación de estiércol y fertilizantes.

Jueves, 24 de enero de 2013/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí