Lee este artículo en:

Francia: novedades en el programa de protección de las aguas contra los nitratos

Tras la consulta realizada con ganaderos y agricultores, se proponen algunas modificaciones con el objetivo de mantener la producción ganadera francesa respetando las exigencias medioambientales.

Lunes 11 marzo 2013 (hace 3 años 8 meses 29 días)

El fortalecimiento de la normas sobre protección de las aguas contra los nitratos utilizados en la agricultura, iniciado en 2011 continuará en 2013, según el Ministro francés de Agricultura Stéphane Le Foll y la Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Delphine Batho. El año 2013 se dedicará a completar el programa de acción nacional y elaborar los programas de acción a nivel regional.

Tras la consulta realizada con ganaderos y agricultores, se proponen algunas modificaciones con el objetivo de mantener la producción ganadera francesa respetando las exigencias medioambientales, como por ejemplo evaluar la duración de la capacidad de almacenamiento de estiércol y purines de forma agronómica teniendo en cuenta tanto las diferencias geográficas como el tipo de ganado. También prevé un período transitorio para la aplicación de las nuevas normas previsto hasta el año 2016, para determinadas categorías de residuos (ciertos tipos de estiércol).


Viernes, 1 de marzo de 2013/ Ministère de l’Agriculture, de l’Agroalimentaire et de la Forêt/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí