Lee este artículo en:

Francia añade 823 municipios a las zonas vulnerables por nitratos

A la lista de municipios afectados se han añadido 1440 municipios nuevos, si bien 617 han podido salir de dicha lista gracias a los trabajos realizados.

Lunes 21 enero 2013 (hace 3 años 10 meses 11 días)

El Ministerio de Agricultura francés ha realizado cambios en las zonas clasificadas como "zonas vulnerables" para nitratos. A la lista de 18.400 municipios afectados se han añadido 1440 municipios nuevos, si bien 617 han podido salir de dicha lista gracias al esfuerzo de los agricultores y ganaderos en el control de la contaminación por nitrógeno.

Estos cambios se deben que según Delphine Batho, Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía y Stéphane Le Foll, Ministro de Agricultura, Alimentación y Bosques, Francia está obligada a cumplir con los requisitos de la UE en el contexto de los "nitratos". Francia fue llevada por la Comisión ante el Tribunal de Justicia Europeo por mala aplicación de la Directiva 91/676CEE , por un lado por una falta de delimitación de las zonas vulnerables en las que las aguas están contaminadas o puedan estarlo ​​por los nitratos procedentes de fuentes agrarias y por otra a una falta de programas de acción aplicables en estas áreas.

Más allá de estas cuestiones legales, la eficacia de la lucha contra la contaminación del agua por nitratos es importante para proteger el medio ambiente y contribuye al logro de los objetivos establecidos en los esquemas directores y de gestión del agua.

Miércoles, 16 de enero de 2013/ Ministère de l'Agroalimentarire et de la Fôret/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr

Última hora

Uruguay amplía la compra de carne de cerdo de Brasil21-ene-2013 hace 3 años 10 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí