TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

La Comisión Europea destinará 186 millones de euros en la promoción de productos agroalimentarios

La Comisión Europea destinará 185,9 millones de euros en 2024 a financiar actividades de promoción de productos agroalimentarios de la UE sostenibles y de alta calidad dentro y fuera de sus fronteras.

22 noviembre 2023
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El programa de trabajo para 2024 adoptado por la Comisión tiene como objetivo desarrollar nuevas oportunidades de mercado, teniendo en cuenta al mismo tiempo las prioridades políticas, el análisis de las exportaciones previstas a los mercados existentes y emergentes, así como las contribuciones de las partes interesadas.

Las campañas de promoción de los productos agrícolas de la UE deben diseñarse para abrir nuevas oportunidades de mercado a los agricultores de la UE y a la industria alimentaria comunitaria en general, así como para ayudarles a afianzar su negocio actual.

Los importes disponibles para las campañas seleccionadas en 2024 se reparten entre la promoción en el mercado interior de la UE y en terceros países, con 81,3 millones de euros y 85,1 millones de euros, respectivamente. Fuera de la UE, los principales objetivos de promoción son los países y regiones con gran potencial de crecimiento. Entre ellos figuran China, Japón, Corea del Sur, Singapur y Norteamérica. El Reino Unido sigue siendo uno de los principales mercados de exportación de los productos agroalimentarios de la UE, ya que absorbe más del 20% de las exportaciones de la UE-27.

Se espera que las campañas de promoción seleccionadas en 2024 presenten productos procedentes de prácticas agrícolas sostenibles, que contribuyan a reducir la dependencia de pesticidas y antimicrobianos, minimizar la fertilización y la contaminación del agua, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, potenciar la agricultura ecológica y mejorar el bienestar animal. 62 millones de euros se destinarán específicamente a estos productos agroalimentarios producidos de forma sostenible, incluidos 42 millones para productos ecológicos.

Otro objetivo es dar a conocer mejor los regímenes de calidad de la UE y los productos registrados como denominación de origen protegida (DOP), indicación geográfica protegida (IGP) y especialidad tradicional garantizada (ETG).

Las convocatorias de propuestas para las próximas campañas de 2024 estarán abiertas del 18 de enero al 14 de mayo de 2024.

17 de noviembre de 2023/ Comisión Europea/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista