TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

La CE aprueba las ayudas alemanas al bienestar de los cerdos

La Comisión Europea ha aprobado dos planes de ayuda estatal alemanes por un total de 1.000 millones de euros para mejorar el bienestar animal.

1 febrero 2024
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La Comisión Europea ha aprobado, según las normas de ayuda estatal de la UE, dos planes alemanes con un presupuesto total de alrededor de mil millones de euros para mejorar los estándares de bienestar animal en la cría de cerdos. Las medidas contribuirán a la consecución de los objetivos estratégicos de la UE relacionados con el Pacto Verde Europeo, la Política Agrícola Común y la Estrategia De la Granja a la Mesa.

Alemania notificó a la Comisión su intención de introducir dos planes con un presupuesto total de alrededor de 1.000 millones de euros para ayudar a los ganaderos a (i) inversiones para mejorar los criaderos de cerdos y (ii) implementar prácticas de gestión para mejorar los estándares de bienestar de los cerdos. Ambos regímenes podrán ampliarse en el futuro a animales distintos de los cerdos. Los programas están abiertos a los pequeños y medianos ganaderos de Alemania.

En el marco del primer plan de 675 millones de euros, la ayuda adoptará la forma de subvenciones directas que cubrirán hasta el 60 % de los costes de inversión elegibles para mejorar los niveles de bienestar. Esto incluye mejoras en las condiciones de vida (como el acceso al exterior o posibilidades de refrigeración), así como límites a la densidad y las emisiones de CO2. Este primer plan estará vigente hasta finales de 2030.

En el marco del segundo plan de 325 millones de euros, la ayuda adoptará la forma de subvenciones directas que cubrirán hasta el 80 % de los costes adicionales como resultado de alinear las prácticas ganaderas con métodos que proporcionen estándares de bienestar más altos (como forraje y cama adicionales y electricidad para ventilación y refrigeración). Este plan estará vigente hasta finales de 2031.

30 de enero de 2024/ Comisión Europea/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista