Lee este artículo en:

Irlanda lanza la primera estrategia de bienestar animal

Una de la acciones que incluye la primera estrategia de bienestar animal de Irlanda es reducir el corte de colas en cerdos.

4 febrero 2021
1

Con un enfoque "Una salud, un bienestar", la Estrategia de Bienestar Animal 2021-2025 reconoce las fuertes interconexiones e interdependencias entre la salud humana, animal y ambiental, y se sustenta en cinco principios básicos: trabajo de cooperación, formulación de políticas basadas en la ciencia y la evidencia, mejora educativa y de conocimientos, evaluación y valoración coherentes y sistema reglamentario eficaz.

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Charlie McConalogue T.D., también ha anunciado que, en una enmienda reciente del Programa de Desarrollo Rural de Irlanda, el límite de inversión disponible en el marco del Plan de Inversión Porcina y Avícola (entre las siete medidas de inversión de capital disponibles en el Programa de Modernización Agrícola Específica (TAMS II)), se incrementa de 80.000 € a 200.000 € e incluirá algún requisito adicional de bienestar animal. Se prevé que este nuevo límite estará disponible en el próximo tramo de TAMS II.

La estrategia también incluye otras acciones como otorgar importancia a los indicadores basados en animales para evaluar los estándares de bienestar y reducir la prevalencia del corte de colas en cerdos.

1 de febrero de 2021/ Gobierno de Irlanda/ Irlanda. https://www.gov.ie/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista