Lee este artículo en:

Alemania: nuevas regulaciones para mejorar el bienestar animal en la producción porcina

El Bundesrat ha propuesto nuevas regulaciones en producción porcina que incluyen disposiciones sobre el alojamiento de los animales.

10 julio 2020
3

Requisitos para el alojamiento de las cerdas

Tras un periodo transitorio de 8 años, las cerdas reproductoras ya no pueden alojarse en jaulas de gestación, sino solo en grupos. Solo se permitirá el uso de jaulas en períodos cortos, como en la inseminación artificial o los exámenes médicos.

Durante el periodo transitorio, las jaulas debían diseñarse de tal manera que las cerdas puedan estirar sus extremidades en una posición lateral sin encontrarse con obstáculos estructurales.

Desde el destete de los lechones hasta la siguiente inseminación, las cerdas deben disponer de al menos 5 metros cuadrados de superfície de suelo por cerda en el alojamiento en grupo.

Requisitos para el alojamiento en maternidad

Se refiere a la superfície de descanso para los lechones, la intensidad de iluminación en los corrales y las medidas de prevención de comportamientos agresivos.

Las otras nuevas disposiciones en maternidad presentadas por el Gobierno Federal permanecen sin cambios: se permitirán las jaulas de parto durante un máximo de 5 días para proteger a los lechones, en lugar de 35 días, y las jaulas deben medir al menos 6,5 metros cuadrados.

Las granjas tienen 15 años para adaptarse a los nuevos requisitos en maternidad, reestructurarse y generar los medios económicos para financiar estos importantes cambios.

Anuncio y entrada en vigor

La normativa entrará en vigor el día después de su publicación en el Boletín Oficial. Para ello, el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura debe implementar completamente las enmiendas del Bundesrat.

Información para los consumidores

El Consejo Federal también señala que la enmienda actual tendrá un impacto en los precios al consumidor: la ganadería se enfrenta a una inversión de más de mil millones de euros y para financiarlo aumentaran los precios.

Por este motivo, el Bundesrat ha pedido al Gobierno Federal que facilite el proceso de transformación mediante permisos simplificados de construcción y control de emisiones, ayudas económicas y una campaña informativa para los consumidores.

3 de julio de 2020/ Bundesrat/ Alemania.
https://www.bundesrat.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista