Lee este artículo en:

Incertidumbres en el comercio mundial de carne de cerdo

El comercio mundial de carne de cerdo podría enfrentarse a un cambio significativo en los flujos comerciales en la segunda mitad de 2018, debido a las tensiones comerciales y al posible impacto de la peste porcina africana.

Miércoles 10 octubre 2018 (hace 6 días)
1 me gusta

Según las "Perspectivas a corto plazo para los mercados agrícolas de la UE 2018-2019", el comercio mundial de carne de cerdo podría enfrentarse un cambio significativo en los flujos comerciales durante la segunda mitad de 2018, debido a las tensiones comerciales y al posible impacto de la peste porcina africana (PPA), que se está extendiendo rápidamente en China, el principal productor e importador mundial, y ha afectado a algunos Estados miembros de la UE.

Estados Unidos impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio de China (en marzo) y de México y la UE (en junio). Como represalia, China incrementó los aranceles sobre la carne de cerdo estadounidense en un 25% en abril y un 25% adicional en julio, mientras que México impuso un arancel más bajo (10% en junio, 20% desde julio). Según el USDA, mientras que las exportaciones totales de EE. UU. aumentaron un 9% en enero-julio, los envíos a China se redujeron significativamente (-17%) y los de México poco (-1%). La UE ha comenzado a exportar carne de cerdo congelada a México, pero los volúmenes aún son pequeños. Por otro lado, en vista de la prohibición de Rusia de sus exportaciones, Brasil se dirigió sustancialmente más a China, donde compitieron directamente con la carne de cerdo de la UE.

China continúa siendo el principal destino de las exportaciones de carne de cerdo de la UE, representando el 35% en los primeros siete meses de 2018, seguido de Japón con el 12%. Los envíos a China se mantuvieron relativamente estables en ese período, alrededor de 110.000 t por mes, si bien disminuyeron un 2% anual. Más significativa fue la caída de las exportaciones a Hong Kong (-36%), aunque esto fue compensado por el aumento de las exportaciones a otros destinos como Corea del Sur (+16%), Filipinas (+11%), EE.UU. (+14%), Ucrania (+34%) y Vietnam (+33%). En general, las exportaciones de la UE aumentaron un 1%, con un aumento del 3% para la carne de porcino y una disminución del 4% para los despojos. Se espera que las exportaciones de carne de cerdo de la UE crezcan un 2,5% durante el año y disminuyan en 2019 debido a la contracción de la producción.

Miércoles, 4 de octubre de 2018/ DG Agri/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

11-oct-201805-oct-201828-sep-201821-sep-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí