Lee este artículo en:

Hong Kong confirma PPA en un jabalí

Se trata del primer caso de PPA en un jabalí en Hong Kong.

9 septiembre 2021
1

El virus de la peste porcina africana se detectó a partir de muestras tomadas de un cadáver de jabalí en el marco del programa de vigilancia de la enfermedad. Se trata del primer caso de PPA detectado en la población de jabalíes, ya que en febrero de este año se detectó el primer caso en cerdo doméstico tras una década sin presencia de la enfermedad.

El jabalí afectado fue hallado en un parque natural en Cape Collinson Path, Siu Sai Wan.

El gobierno de Hong Kong ha establecido un sistema de vigilancia para la peste porcina africana. Recientemente se han señalado muertes inhabituales de jabalíes en la zona de Siu Sai Wan de la isla de Hong Kong. Hasta ahora no se han observado otras muertes inhabituales en otras zonas. El Departamento de agricultura, pesca y conservación seguirá controlando cualquier muerte inhabitual y se mantendrá la vigilancia tanto de la población local de cerdos domésticos como la de jabalíes.

El gobierno ha vigilado estrechamente las condiciones zoosanitarias de todas las explotaciones porcinas locales. No hay explotaciones porcinas afectadas en relación con este caso. No hay explotaciones porcinas en los alrededores del brote.

8 de septiembre de 2021/ OIE.
https://wahis.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista