Lee este artículo en:

Holanda establecerá ayudas a los ganaderos que cesen su actividad

La Ministra de Agricultura, Carola Schouten, apuesta por una producción porcina sostenible y reducir los riesgos para la salud y el medio ambiente en áreas con una alta densidad. Las granjas porcinas que causan molestias y desean cesar su actividad podrán optar a un subsidio.

Martes 7 mayo 2019 (hace 18 días)
me gusta

Un entorno saludable, ciclos cerrados, animales sanos, cría respetuosa, un modelo de ingresos atractivo y contribuciones para un clima mejor. Estas son las ambiciones de la producción porcina en Holanda.

Para lograr estos objetivos, ganaderos porcinos, empresas proveedoras y procesadoras, clientes y autoridades han unido sus fuerzas en la "Coalición para la Vitalización de la cría de cerdos". Entre ellos la organización de productores POV, Rabobank, Vion, Agrifirm, ForFarmers, Topigs Norsvin y el Ministerio de Agricultura.

El principal objetivo de la Coalición es alcanzar una producción desarrollando nuevos modelos de ingresos, valorización del estiércol, innovaciones en establos e inversiones en sistemas de información de la cadena de suministro.

En el caso de explotaciones porcinas situadas en lugares donde causan molestias a los habitantes de los alrededores, el Ministerio de Agricultura, con el objetivo conseguir una producción porcina más sostenible y reducir los riesgos para la salud y el medio ambiente en áreas con una alta densidad, ofrecerá subsidios a aquellos ganaderos que estén dispuestos a abandonar la producción.

Según la Ministra, Carola Schouten, tomar la decisión de abandonar la producción porcina tiene un impacto enorme en la vida de un ganadero ya que se enfrenta a dudas sobre, por ejemplo, lo que sucede con los establos cuando la empresa está cerrada. El Ministerio ha elaborado el borrador del plan que ofrece orientación para los criadores de cerdos que están considerando detener su actividad y puedan, de una forma informada, sospesar su decisión.

Los objetivos de la Coalición se resumen en:

  • Cuidado adecuado del entorno: cría de cerdos que no cause efectos perjudiciales (por ejemplo, molestias por los malos olores) a vecinos, ganaderos y sus empleados.
  • Posición central en la economía circular: reforzar la posición del cerdo como el animal circular definitivo que convierte productos que no son aptos para el consumo humano (por ejemplo, flujos residuales de la industria alimentaria) en alimentos de alta calidad. Por otro lado, los purines son una valiosa base para la energía verde, un mejorador del suelo y un sustituto de fertilizantes fósiles.
  • Contribución a la transición climática y energética: desarrollo de una producción porcina neutral para el clima, comprometida con la producción de energía a partir de fuentes no fósiles (por ejemplo, paneles solares en establos) y con el ahorro de energía.
  • Granjas porcinas con cerdos sanos y resistentes, sin uso sistemático de medicamentos.
  • Líder mundial en el mercado y la cooperación en la cadena de suministro. La industria porcina holandesa mantiene una fuerte posición de exportación global.

Martes, 30 de abril de 2019.
Rijksoverheid/ Holanda. https://www.rijksoverheid.nl
Vion/ Holanda. https://www.vionfoodgroup.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

24-may-201917-may-201910-may-201903-may-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí