2 comentarios

Lee este artículo en:

Holanda: el sector porcino debe generar productos con mayor valor añadido

Según un informe realizado por la Universidad de Wageningen (Holanda), para poder jugar un papel importante dentro del mercado del porcino, el sector porcino holandés debe centrarse en las necesidades del consumidor del Noroeste de Europa y generar valor añadido sus productos.

Lunes 23 abril 2012 (hace 4 años 7 meses 17 días)

Según un informe realizado por la Universidad de Wageningen (Holanda), para poder jugar un papel importante dentro del mercado del porcino, el sector porcino holandés debe centrarse en las necesidades del consumidor del Noroeste de Europa y generar valor añadido sus productos.

La gama actual de productos no cumple con las exigencias del mercado de consumo. Según el informe es posible generar altos precios y márgenes si la cadena de la carne de cerdo logra producir un producto o grupo de productos con un alto valor añadido. Sin embargo, las iniciativas innovadoras se enfrentan a las actuales estructuras de la cadena y a los marcos jurídicos. Partes de la cadena y los organismos gubernamentales deberían ofrecer iniciativas innovadoras para grandes grupos o empresas para la experimentación.

El informe destaca que el número de granjas porcinas se reducirá a la mitad en los próximos diez años, con una contracción de la cabaña porcina y que se hace necesario soluciones respecto a la gestión de los purines antes de 2015. Las exportaciones de lechones procedentes de los Países Bajos se incrementará en gran medida en la próxima década, de 6 millones a entre 11 y 16 millones de lechones. Esto requiere un enfoque diferente para el control de enfermedades animales. Las exportaciones de lechones deben centrarse en priorizar el mercado alemán.

Por otro lado el estudio sugiere que una reducción en los costes de los purines en € 0,04 por kg de peso sacrificio y un aumento en los rendimientos de de € 0,04 a raíz de los nuevos conceptos de mercado podrían generar mayores ingresos en el futuro y satisfacer al mismo tiempo las necesidades sociales establecidas.

Viernes, 30 de marzo de 2012/ Wageningen UR/ Holanda.
http://www.lei.dlo.nl

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

HERNAN24-abr-2012 (hace 4 años 7 meses 16 días)

A QUE SE REFIEREN CON ELIMINACION DE PURINES AL 2015 ??

3tres3Veterinario25-abr-2012 (hace 4 años 7 meses 15 días)

Se trata de un error. Ya hemos realizado el cambio (eliminación por gestión)

Redacción de 333

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí