Lee este artículo en:

Hacia una estabilización de la producción de carne de cerdo de la UE en 2016

La producción de carne de cerdo de la UE en 2016 se espera que se estabilice en alrededor de los 23,4 millones de toneladas.

Martes 12 julio 2016 (hace 4 meses 25 días)

Si bien la encuesta ganadera de diciembre de 2015 mostró una disminución de la cabaña porcina reproductora de la UE del 1,7%, la producción total de carne de cerdo aumentó un 1% durante el primer trimestre de 2016, de acuerdo con el informe "Short-Term Outlook for EU arable crops, dairy and meat markets in 2016 and 2017".

En consonancia con la evolución del censo porcino, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Austria, Hungría, Rumania y Bélgica registraron una disminución de la producción en el primer trimestre de 2016. Otros Estados miembros, como el Reino Unido, España, Portugal, Francia e Italia, aumentaron la producción en el primer trimestre de 2016 a pesar de los bajos precios de la carne de cerdo en 2015. Polonia fue testigo de una reducción muy importante en el hato reproductor de casi el 15%, pero aún así ha sido capaz de aumentar la producción neta gracias a las importaciones de lechones y cerdos. Estas tendencias divergentes son el resultado de diferentes estrategias y de comportamiento económico entre los Estados miembros.

Teniendo en cuenta que los efectos de los cambios en los censos de reproductores aparecen varios meses más tarde, se espera que la producción de cerdos de la UE quede frenada aún más durante la segunda mitad del año. Como consecuencia, la producción de carne de cerdo de la UE en 2016 se espera que se estabilice en alrededor de los 23,4 millones de toneladas, a pesar del feedback positivo de los mercados de exportación y de la recuperación de los precios.

Viernes, 8 de julio de 2016/ CE/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu/agriculture

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí