Lee este artículo en:

Francia: se propone el pago de un plus para los cerdos castrados

El 1 de enero de 2022 entrará en vigor el decreto de 18 de diciembre de 2020 que prohíbe la castración de los lechones sin anestesia.

14 diciembre 2021
1

De acuerdo con los compromisos adquiridos en la reunión de la industria porcina del 19 de octubre en presencia del Ministro de Agricultura francés, Julien Denormandie, Culture Viande, la Unión de empresas francesas de sacrificio y despiece, propone a los mataderos pagar a los ganaderos un plus de 2 cts €/kg que permita cubrir el costo de castración de los lechones bajo anestesia. Este monto es superior a la evaluación del costo de esta operación realizada por el IFIP (Institut du porc). Se trata de una cantidad total de más de 15 millones de euros que los mataderos pagarán anualmente a los ganaderos.

Respecto a la producción de cerdos machos enteros:

  • la remuneración se regirá en base a la tabla de clasificación y calidad actual de Uniporc Ouest, es decir: -23 cts/kg, sobre la base de 56% músculo;
  • las canales de machos enteros con presencia de olor sexual se enviarán a C3 (subproductos animales no destinados al consumo humano)* de acuerdo con la normativa comunitaria (Reglamento de la UE 2019/627).

10 de diciembre de 2021/ Culture Viande / Francia.
https://cultureviande.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista