Lee este artículo en:

Francia trabaja en nuevas relaciones comerciales para el sector porcino

La reunión sirvió para discutir diferentes opciones de contratos (ganaderos/mataderos, ganaderos/mataderos/transformación, ganaderos/proveedores de alimentos ...), incluyendo volúmenes, precios y duraciones.

Jueves 3 septiembre 2015 (hace 1 años 3 meses 4 días)

El Ministro de Agricultura de Francia, Stéphane Le Foll, se reunió el pasado 27 de agosto con representantes de la industria porcina para trabajar en la mejora de las relaciones comerciales entre los agentes del sector: ganaderos, mataderos, transformación, distribución y Marché du Porc Breton, así como los proveedores de alimentación y las Cámaras de Agricultura.

La reunión sirvió para discutir diferentes opciones de contratos (ganaderos/mataderos, ganaderos/mataderos/transformación, ganaderos/proveedores de alimentos ...), incluyendo volúmenes, precios y duraciones.

La contractualización puede ser una manera de asegurar el margen frente a las fluctuaciones de los precios al productor  y también para asegurar los suministros o los mercados de salida para otros eslabones de la cadena. Se discutió también la posible creación de "fondos de seguridad" relacionados con los contratos para compartir el riesgo de las fluctuaciones del mercado. El ministro se comprometió a que los pagos al fondo de seguridad se beneficien de una exención de impuestos. También propuso la creación de un grupo de trabajo con el sector para identificar los diferentes tipos de contratos existentes y la implementación de algunos de forma experimental.

Todos estuvieron de acuerdo en el hecho de que la contractualización supone una pequeña "revolución de las mentalidades" en paralelo con los cambios que deben introducirse en el cerdo Mercado Bretón, que sigue siendo fundamental para la fijación de precios.

 

Jueves, 27 de agosto de 2015/ Ministère de l'Agriculture, de l'Agroalimentaire et de la Forêt/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr/

Última hora

Crisis en los sectores porcino y lácteo de la UE03-sep-2015 hace 1 años 3 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí