Lee este artículo en:

Francia: el ministro de agricultura aboga por nuevas formas de contratos para el sector porcino

Para impulsar nuevas formas de contratación en el sector porcino, el Ministerio de Agricultura ofrece a los diferentes actores un documento de trabajo.

Jueves 24 septiembre 2015 (hace 1 años 2 meses 10 días)

El Ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll, invitó ayer a los diferentes actores del sector porcino a trabajar en la búsqueda de nuevas formas de contratación en este sector.

El uso de esta forma de relación comercial debe ser voluntaria pero clara. Así, los actores (desde la producción de alimentos para animales a la distribución) coincidieron en reuniones previas en la necesidad de poner a disposición de los interesados ​​la gama de herramientas contractuales potencialmente relevantes para la industria porcina.

El ministro reiteró que la competitividad también debe pasar por una mejor organización de todo el sector,  además de trabajar en la mejora de los costes de producción incurridos en todos los diferentes eslabones de la cadena mediante el pacto de responsabilidad.

Para impulsar el desarrollo de la contratación en el sector porcino, Le Foll ofrece a las diferentes partes involucradas un documento de trabajo cuyo objetivo es sentar las bases para la reflexión y estimular la experimentación con nuevas formas de contratos que pueden ayudar a:

  • dar perspectivas y visibilidad a los productores sobre la producción
  • asegurar el aprovisionamiento de los transformadores en cantidad y calidad. Esto es esencial para aumentar la oferta de carne francesa a las industrias transformadoras.
  • proteger a los diferentes actores a todos los niveles de la industria porcina respecto a la volatilidad de los precios.

Teniendo en cuenta la existencia de contratos bajo diferentes formas, tanto para la comercialización de cerdos, como piensos o cortes de las canales, es importante también compartir experiencias exitosas.
Para este propósito se ha puesto en marcha un cuestionario electrónico en línea dirigido a todos los grupos de interés identificados en el sector que ayudará a establecer una guía de buenas prácticas para la contratación en el sector porcino.

Miércoles, 23 de septiembre de 2015/ Ministère de l'Agriculture, de l'Agroalimentaire et de la Forêt/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí