Lee este artículo en:

Francia: medidas para el sector porcino

El Ministro de Agricultura y el sector porcino se han reunido para buscar soluciones ante la situación por la que pasa el sector.

Lunes 23 febrero 2015 (hace 1 años 9 meses 16 días)

Ante la situación por la que pasa el sector porcino, el Ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll, se reunió la pasada semana con el Presidente de la Federación Nacional de Productores Porcinos, Paul Auffray.

El ministro destacó los esfuerzos de su ministerio para abrir nuevos mercados de exportación, especialmente a Asia. También destacó su llamamiento a la responsabilidad a todos los actores del sector, distribuidores, procesadores y envasadores, para que se comprometan a dar una compensación justa a los ganaderos y lo tengan en cuenta durante las negociaciones que ahora están manteniendo la distribución con sus proveedores para acordar los contratos de abastecimiento a lo largo de 2015.

El ministro también pidió a los prefectos de los diferentes departamentos que reunan en la mayor brevedad posible una unidad de emergencia para examinar los problemas de liquidez de los operadores del sector,   coordinar la aplicación de los mecanismos nacionales de gestión de crisis y movilizar a los bancos para que ofrezcan ayudas a los ganaderos.

Más allá de la situación económica, el Ministro y los representantes de los productores porcinos discutieron los medios y perspectivas a largo plazo del sector. Stéphane Le Foll comentó que el sector porcino es objeto de atención constante del Gobierno, cuyo objetivo es mejorar su competitividad y darle medios para su futuro desarrollo, incluyendo:

  • Revisión de las normas medioambientales para reducir la burocracia,
  • Apoyo a la modernización a través del plan de competitividad y de adaptación de las explotaciones (PICS), que se implementará este mismo año,
  • Apoyos a la reestructuración de mataderos y salas de despiece,
  • Reducir los gastos de los operadores del sector mediante exenciones en las cargas a la seguridad social.

Martes, 17 de febrero de 2015/ Ministère de l'Agriculture, de l'Agroalimentaire et de la Fôret/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr/

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí