Lee este artículo en:

Francia: etiquetado del país de origen de leche y carne en los alimentos preparados

Previa consulta al Consejo de Estado, el dispositivo podría entrar en vigor el próximo 1 de enero de 2017 por un período de 2 años.

Viernes 8 julio 2016 (hace 5 meses)

El pasado 11 de marzo, el Ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll, informó a la Comisión Europea sobre un proyecto de decreto mediante el cual el etiquetado de los alimentos debería incluir información sobre el país de origen de la leche y la carne que forman parte de estos alimentos preparados.

Tras el período reglamentario de tres meses, el comisario europeo Vytenis Andriukaitis informó por carta a las autoridades francesas de que no había ninguna razón para oponerse a la puesta en marcha de este experimento propuesto por Francia.

Previa consulta al Consejo de Estado, el dispositivo podría entrar en vigor el próximo 1 de enero de 2017 por un período de 2 años.

Las modalidades precisas de la puesta en marcha de este nuevo etiquetado se pondrán a consulta de las asociaciones del sector y de los consumidores durante este verano.

Lunes, 4 de julio de 2016/ MAAF/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí