Lee este artículo en:

Francia: Cooperl opta también por aplicar su propio precio

La cooperativa francesa Cooperl ha decidido pagar a sus socios proveedores de cerdos vivos un precio base provisional que tenga en cuenta la realidad del mercado.

Martes 29 septiembre 2015 (hace 1 años 2 meses 7 días)

La cooperativa francesa Cooperl, principal productor de porcino de Francia, ha decidido, tras la deliberación y votación de la Junta, pagar a sus socios proveedores de cerdos vivos un precio base provisional que tenga en cuenta la realidad del mercado. Esta decisión ha entrado en vigor el lunes 28 de septiembre.

Este precio será puesto en conocimiento de los miembros todas las semanas. Se trata de un precio provisional que, si las condiciones lo permiten, se completará.

Frente a la crisis de la producción porcina francesa el pasado mes de junio el Gobierno puso sobre la mesa la posibilidad de acordar un precio de 1,40€. Según Cooperl, este precio, beneficioso a corto plazo para los criadores, ha trasladado la crisis a los mataderos ya que estos compran los cerdos franceses a precios más altos y los venden con pérdidas debido a que los precios de los animales vivos en el mercado europeo son mucho más bajos. Para asegurar su supervivencia, la de sus miembros y sus empleados, Cooperl denunció este acuerdo ante el Marché du Porc Breton (MPB) retirándose del MPB el pasado mes de agosto.

Viernes, 25 de septiembre de 2015/ Cooperl Arc Atlantique/ Francia.
http://www.cooperl.com

Última hora

PPA: desarrollo de la enfermedad en Ucrania30-sep-2015 hace 1 años 2 meses 6 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí