Lee este artículo en:

Filipinas inicia un programa de compartimentación para el control de la Peste Porcina Africana

La provincia de Batangas ha sido seleccionada como zona piloto para la aplicación del programa.

23 noviembre 2022

El Departamento de Agricultura ha puesto en marcha el Programa de compartimentación de las granjas porcinas, uno de los principales componentes del Programa de Iniciativas Nacionales Integradas de Producción Porcina para la Recuperación y Expansión (en inglés Integrated National Swine Production Initiatives for Recovery and Expansion - INSPIRE).

Comos se define en la Circular del Departamento de Agricultura nº 25, serie de 2022, se entiende por compartimento una subpoblación porcina en una granja o grupo de granjas con un sistema de bioseguridad estrictamente supervisado en el que se aplica la vigilancia, la bioseguridad estricta y el control de los movimientos.

El programa de compartimentación, que se lleva a cabo con la colaboración de la Universidad de Minnesota (UMN), el Colegio Filipino de Porcicultores (PCSP) y la Asociación Unida de Productores de Cerdos de Batangas (UNIBAT), pretende proporcionar una estrategia de gestión de riesgos para proteger el estado sanitario de los animales y la continuidad del negocio, garantizando así la seguridad alimentaria.

En el programa, el compartimento establecerá normas claras para su funcionamiento, en las que se identificará la ubicación de todos sus componentes y unidades relacionadas. Incluyendo las fábricas de piensos, los mataderos o las granjas dentro del segmento.

La provincia de Batangas fue seleccionada como zona piloto en la aplicación del programa.

En 2021, Batangas también fue elegida como zona piloto para el programa de bioseguridad y vigilancia "Bantay ASF sa Barangay". Batangas fue la primera provincia que se libró de la peste porcina africana (PPA) que afectó a seis de sus municipios.

9 de noviembre de 2022/ Departamento de Agricultura/ Filipinas.
https://www.da.gov.ph

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista