Lee este artículo en:

FAO: se prevé un aumento del 2% en la producción mundial de carne de cerdo

Impulsado exclusivamente por las ganancias en las aves de corral y la carne de cerdo, la producción mundial de carne tiende a aumentar en casi un 2 por ciento a 302 millones de toneladas en 2012.

Viernes 11 mayo 2012 (hace 4 años 6 meses 27 días)

Producción porcina

Impulsado exclusivamente por las ganancias en las aves de corral y la carne de cerdo, la producción mundial de carne tiende a aumentar en casi un 2 por ciento a 302 millones de toneladas en 2012, según las previsiones de la FAO.

Tras la caída del año pasado, la producción de carne de porcino mundial se espera que repunte un 2,6 por ciento en 2012 a 111,7 millones de toneladas, respaldada por el esperado aumento de la producción en Asia tras la reducción debido a diversos factores (presencia de enfermedades) y al aumento de las inversiones, particularmente en China y Vietnam.

En América del Sur, los altos precios de la carne de vacuno están indirectamente apoyando la expansión del sector de la carne de porcino en Brasil, Chile y Colombia, mientras que, en Argentina, las restricciones esporádicas a las importaciones de carne de porcino de Brasil están creando incentivos para la inversión. El reconocimiento de México como libre de peste porcina clásica ha abierto nuevas oportunidades de acceso a los mercados que, junto con la inversión en nuevas líneas de crianza, son compatibles con un aumento de la producción del país y las exportaciones en 2012.

Por contra, la entrada en vigor de las nuevas normas de bienestar de la UE que entrarán en vigor en 2013 ha provocado una reestructuración y concentración de explotaciones porcinas que se puede traducir en un menor número de cerdos y una menor producción en el año 2012. Por otro lado, en la Federación Rusa se prevé un aumento de la producción en un 5 por ciento, pese a la persistencia de peste porcina africana.

Comercio mundial de carne de cerdo

El comercio mundial de carne de cerdo puede disminuir en 2012 ya que, tras un espectacular aumento de la demanda por parte de varios países asiáticos por la disminución de la producción debido a presencia de enfermedades, la recuperación de estos resultará en una reducción del comercio mundial de carne de cerdo de 7,0 millones de toneladas en 2012. La reducción de las compras por parte de China, la República de Corea y Japón explican esta contracción prevista. Esto a pesar de la esperada ratificación por la Federación de Rusia del tratado de adhesión a la OMC a finales de este año y la firma de un acuerdo de libre comercio entre la República de Corea y los Estados Unidos. Por el contrario, las importaciones de Chile, Colombia, México y Uruguay parece que van a aumentar.

Mayo de 2012/ FAO.
http://www.fao.org

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí