Lee este artículo en:

FAO Outlook 2014: aumento moderado en la producción de carne en 2014

Se espera que la producción de carne de porcino crezca un 1,1 por ciento a un nivel récord de 115,5 millones de toneladas en 2014.

Miércoles 14 mayo 2014 (hace 2 años 6 meses 24 días)

Según la FAO, se prevé que la producción mundial de carne crezca de forma moderada durante este año 2014 hasta los 311,8 millones de toneladas, un incremento de 3,3 millones de toneladas, o sea, un 1,1 por ciento más en comparación con 2013.

Se prevé que el crecimiento se concentre en los países en desarrollo, que son también los principales centros de demanda creciente. A nivel internacional, los precios se han mantenido altos en términos históricos en los últimos tres años. La caída de precios de los piensos han facilitado alguna disminución de los precios de las aves de corral y de porcino, mientras que los precios de la carne bovina y ovina se han mantenido firmes.

Se pronostica que el comercio mundial de carne aumentará moderadamente, un 1,4 por ciento a 31,3 millones de toneladas. El crecimiento sería inferior a la media de los últimos años, lo que refleja las limitaciones de producción en algunos de los principales países exportadores. Existen marcadas diferencias en el comercio previsto para las distintas variedades de carne, con previsiones de crecimiento para la carne de ternera y aves de corral y una disminución para ovino y porcino. La carne de aves de corral sigue siendo el principal producto comercializado, con un 43 por ciento del total, seguido de bovino, porcino y ovino, respectivamente.

Carne de porcino

Continuando con la tendencia de varios años a la expansión, se espera que la producción de carne de porcino crezca un 1,1 por ciento a un nivel récord de 115,5 millones de toneladas en 2014, con la ayuda de los menores costes de alimentación La mayor parte del aumento se prevé que tenga lugar en los países en desarrollo, donde se origina más del 60 por ciento de producción total, si bien también se espera un aumento de la producción en los países desarrollados.

Asia es la región líder en la producción de carne de cerda, representando más de la mitad del total. La mayor demanda por parte de los consumidores y las ayudas gubernamentales impulsaran la producción de China en un 1,6 por ciento hasta los 55,7 millones de toneladas, lo que representa el 48 por ciento de la producción mundial. En otras partes de Asia, se preven crecimientos de leves a moderados en Vietnam, Filipinas, Japón, Tailandia e Indonesia. En la República de Corea, se prevé una menor producción como resultado de la disminución del número de reproductores y de la introducción de un nuevo sistema de clasificación que proporciona incentivos a la reducción de los pesos al sacrificio.

Brasil, el cuarto mayor productor del mundo, está listo para aumentar la producción a un récord de 3,6 millones de toneladas, estimulado por la mejora de los precios y la reducción de los costos de alimentación. También se prevé un crecimiento constante de México, con una producción sostenida por la mejora genética y la productividad, que se traduce en más lechones por camada y peso de los animales superiores.

La producción en la UE, el segundo productor más importante después de China, con 22,8 millones de toneladas, se espera que crezca poco debido a las limitaciones impuestas por el cumplimiento de las normas de bienestar animal relativas al alojamiento de las cerdas.

En los Estados Unidos, que ocupa el tercer lugar en la producción mundial, la propagación de la diarrea epidémica porcina (PED), que causa un incremento de la mortalidad de los lechones, se prevé que provoque una caída del 1,9 por ciento de la producción.

En la Federación de Rusia se espera que la reducción de los precios de los piensos y las políticas gubernamentales que favorecen a las grandes explotaciones den lugar a un aumento del 2,9 por ciento, dando alugar a más de una década de crecimiento. La inversión en nuevas granjas y la mejora de la rentabilidad debería también impulsar la producción en Ucrania.

Jueves, 8 de mayo 2014/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí