Lee este artículo en:

FAO: nuevo índice récord para los precios de la carne en abril

En abril los precios de la carne de cerdo siguieron subiendo si bien de forma menos acusada que en marzo.

FAO Meat Price Index. Source: FAO.
FAO Meat Price Index. Source: FAO.
9 mayo 2022

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en un promedio de 121,9 puntos en abril, lo cual representa un aumento de 2,7 puntos (un 2,2 %) respecto de marzo y marca un nuevo récord. La continua fortaleza de los precios derivó de la subida de los precios mundiales de las carnes de aves de corral, cerdo y bovino.

El aumento de los precios de la carne de aves de corral obedeció a la sólida demanda que se produjo en un contexto de escasez de la oferta mundial como consecuencia de las perturbaciones a las exportaciones procedentes de Ucrania y de los crecientes brotes de gripe aviar en el hemisferio norte. Por su parte, los precios de la carne de cerdo siguieron subiendo, aunque de forma menos acusada que en marzo, a causa de la prolongada limitación de la oferta de cerdos de matanza en Europa occidental y la elevada demanda interna en los grandes países productores. Los precios mundiales de la carne de bovino aumentaron moderadamente, debido al volumen elevado de las exportaciones del Brasil, pese a la escasa oferta de ganado de matanza. Con este aumento, los precios de la carne de bovino alcanzaron un nuevo récord. En cuanto a la carne de ovino, los confinamientos relacionados con la pandemia y las demoras en los puertos de China llevaron a una disminución de las adquisiciones de carne por parte del país, lo que hizo que los precios descendieran ligeramente.

6 de mayo de 2022/ FAO.
https://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista