Lee este artículo en:

El índice de precios de la carne de la FAO alcanzó un máximo histórico en marzo

En marzo, los precios de la carne de cerdo registraron el mayor aumento mensual registrado desde 1995.

FAO Meat Price Index. Source: FAO.
FAO Meat Price Index. Source: FAO.
11 abril 2022

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en un promedio de 120,0 puntos en marzo, lo que supone un alza de 5,5 puntos (un 4,8 %) desde febrero, con lo que también alcanzó un máximo histórico.

En marzo, los precios de la carne de cerdo registraron el aumento mensual más acusado registrado desde 1995, a causa de la escasez de la oferta de cerdos de matanza en Europa occidental y a una subida repentina de la demanda interna con motivo de las próximas festividades de Pascua.

Los precios internacionales de la carne de aves de corral se reforzaron, impulsados por la disminución de los suministros en los principales países exportadores tras los brotes de gripe aviar, así como por la imposibilidad de Ucrania de exportar carne de aves de corral en medio del actual conflicto.

Los precios de la carne de bovino también se reforzaron, al persistir la escasez de la oferta de ganado listo para el sacrificio en algunas de las principales regiones productoras mientras que la demanda mundial se mantuvo elevada.

8 de abril de 2022/ FAO.
https://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista